FASCINACIóN ACERCA DE LA ALBIRROJA, ALBIRROJA, FUTBOL ALBIRROJO, DEPORTES, FUTBOL INTERNACIONAL, ALBIRROJOS,

Fascinación Acerca de la albirroja, albirroja, futbol albirrojo, deportes, futbol internacional, albirrojos,

Fascinación Acerca de la albirroja, albirroja, futbol albirrojo, deportes, futbol internacional, albirrojos,

Blog Article

"Claro que aceptaría ir a los Juegos Olímpicos con la Albirroja, de paso quiero felicitar a los chicos y al cuerpo técnico. Ojalá vuelva pronto esa ilusión de poder estar en la Albirroja" reconoció el "Melli".

Se recrudece el panorama. Ángel González, arquero titular de la Albirroja olímpica, tiene una herida más complicada de lo que en un principio se creyó. 

"El mensaje (para el conocido) sería apoyar, porque nosotros estamos al 100% con la responsabilidad de defender y dejar en parada a nuestro país", señaló el deportista de Cerro Porteño.

Esta aunque la vieron algunos y nuestros padres en su viejoía. En el 86, Rainha fue la encargada de vestir a Romerito y sus compañeros, remera que decidiría como una de las primeras “gloriosas” de nuestra historia, por conquistar el paso a 8vos por primera tiempo en un Mundial.

La chance más importante la tuvo Miguel Almirón, luego del pase de Enciso. El achique de Rochet impidió la conquista de Miggy, quien se puso el overol para estar a tono con sus compañeros, que metieron sobrado, conservando la misma postura a pesar del desgaste físico.

Hermosa, el patrón de 3 bastones rojos y dos blancos con mangas blancas de lo mejor que se puede pedir.

Por Sergio A. Noé Ritter snoe@uhora.com.py La música es uno de los condimentos especiales que acompañan las presentaciones de la selección Doméstico. A lo prolongado de los años, los simpatizantes de la albirroja siempre tuvieron canciones que enardecieron su pasión por la casaca. Actualmente existen varios temas dedicados a la selección, aunque la más conocida es Adelante, Albirroja, adelante, hogaño considerada como el himno de la misma. Por otra parte, incluso surgieron otras versiones, aunque no tan difundidas. Adentro de esta serie, se incluyen los temas de estilo rockero, realizadas en la período de los noventa. UN CLÁSICO. La tradicional Adelante, Albirroja, adelante, con ritmo de marcha, es una obra musical conocida por todos. Sin bloqueo, muchos desconocen su procedencia, e incluso a su creador. La letra fue redactada por Ángel Peralta Arellano, hoy aunque desaparecido. En tanto, la música fue compuesta por Lorenzo Álvarez Florentín. Cuenta este músico que la cadencia surgió tras un partido de Paraguay contra Uruguay, disputado en el país en torno website a 1962, cuando se desarrollaba el Sudamericano vivaz de Fútbol. “Fue el momento propicio, y lo compuse en casi media hora, tras un pedido de don Ángel (Peralta). Inmediatamente le coloqué la introducción y los arreglos para los trombones; preparé la orquesta y, enseguida, luego grabamos. Fue como un relámpago”, recuerda don Lorenzo. Según relata, la grabación se realizó un día antes del partido contra Uruguay, en 1962. Contó con la orquesta de la Presidencia de la República y se desarrolló en el Estudio Guarania, de Hugo Urdapilleta. La interpretación vocal del clásico himno albirrojo estuvo a cargo de Óscar Del Alba, uno de los hermanos de Luis Alberto del Paraná.

ayer del año 2000 ni siquiera se televisaban los partidos; los materiales históricos disponibles se reducen a los cortes de diario, que son inaccesibles y casi irreproducibles por la calidad, en la praxis.

clan recupera el dominio invadido por diputado Jatar Cuidacoches puso firma a importadora de armas que movió G. 9.000 millones Meteorología anuncia tormentas desde esta Indeterminación y hasta el jueves Adolescente es condenado a 8 años de gayola por matar a su profesora en Independencia Paraguayo y su hijo mueren en un ataque israelí en Líbano, afirma diputada brasileña

“Esta hermosa canción queda como un recuerdo eterno, sin embargo no va a morir, yo tengo que ir, pero la canción se queda”, comenta.Don Lorenzo recuerda la gran emoción que siente cada tiempo que escucha la marcha. “Muchas músicas se le compuso a la Selección, pero no entran como la Albirroja, todo el mundo canta, baila, una cosa de irreflexivo es”, dice. ALIENTO ALBIRROJO. Don Lorenzo Álvarez Florentín, como muchos, disfrutará actualmente del esperado partido de la Albirroja, pero de una guisa distinto: tocando la canción Adelante Albirroja. “Le hago resistir la telegrama y el aliento a todos los jugadores”, dice y empieza a ejecutar impecablemente el himno albirrojo con su violín, su compañero inseparable. UNA VIDA DEDICADA AL ARTE. El 10 de agosto, don Lorenzo cumple 85 primaveras, la viejo parte del tiempo la ha dedicado a la música, en la que se inició de forma autodidacta, desde muy pequeño. Si perfectamente, el gran pedagogo siempre gozó de buena Vigor, recientemente tuvo un problema. “Empecé a perder el compensación, pero estoy luchando, mi hijo médico que me atiende y mi parienta, que es mi compañBancal”, dice, mientras mira tiernamente a doña Zuni, quien lo acompaña siempre. profesor de muchos, don Lorenzo recuerda a cada individualidad de sus alumnos. igualmente formó a su hijo Luis, hogaño un gran maestro y violinista, y a sus nietos Juanchi y Patricia. Don Lorenzo no puede olvidar a Ana Paula Riquelme, su bisnieta, que igualmente heredó su talento.Sus maestros asimismo fueron los mejores, entre ellos Juan Carlos Tostado González, el creador de la zarzuela paraguaya.

Los albirrojos festejaron por primera momento su pase a Cuartos de Final en el Mundial de Sudáfrica 2010. Foto: Getty Images Todo un país se paralizó con aquel partido y en todos los rincones se palpitaba la posibilidad de cumplir un sueño largamente acariciado.

La Jabulani besó la Garlito y desató la manía en todo el país que se confundió entre gritos y abrazos, coronando una inédita conquista que ubicaba a Paraguay por primera ocasión entre los 8 mejores del mundo.

Primero se dio un balazo de Julio Enciso que pasó cerca de la portería de Uruguay, que pudo anotar mediante un tiro de Suárez que dio en el palo.

examinar la aire y la entrega más allá de un resultado. Un estadio repleto. Una búsqueda que nos hace mirar frente a un espejo, reconocernos en la imagen que nos refleja. Partido y final. Un estrujón infinito, interminable. Un estadio que ruge y festeja. Ojos llenos de lágrimas, fervor, pasión, calor y color. La cara que otorga el fútbol en los espacios de la trofeo”.

Report this page